Por Pedro 0

5 lugares para comer a buen precio en Almería

Almería es una ciudad sumamente diversa y variada cuando se trata de lugares que visitar y cosas que ver. Uno de los puntos más fuertes de la ciudad es su deliciosa y variada gastronomía, con una oferta que mezcla lo mejor de lo tradicional con lo más innovador de las tendencias actuales. Además, es posible comer bien y a buen precio. Justo de eso estaremos hablando en esta oportunidad.

Hoy te traemos un guía practica con la que podrás elegir un excelente lugar para comer en tu próxima visita en a Almería, en donde tu estómago y billetera saldrán contentos.

Taberna Nuestra Tierra

nuestra tierra

Un pequeño pero acogedor establecimiento que ofrece una deliciosa probada de la comida típica almeriense a buen precio, así es la Taberna Nuestra Tierra, ubicada en la calle jovellanos.

Aunque tienen una deliciosa carta de platos individuales o para compartir, les recomendamos que se enfoquen en su variada oferta de tapas. Con excelente variedad a degustar, nuestras favoritas son: la tartar de arenque ahumado sobre sorbete de manzana verde, el hamburguesa con canónigos y cebolla caramelizada, el lomo con patatas al ajo cabañil, la asadura al ajillo y la presa ibérica con salsa de boletus. Porciones generosas a un buen precio económico.

Dirección: https://goo.gl/maps/duEAYoNB5seXJNLR8

La Trattoria

Ahora nos enfocamos en La Trattoria en un lugar delicioso para probar ricos platos de comida italiana, especialmente enfocados en la gastronomía romana.

Cuentan con increíbles pizzas y calzones al horno de leña, deliciosos platos de pasta, carnes y una buena oferta de platos originales para compartir o degustar solo. El ambiente es sumamente agradable y cuentan con una terraza muy tranquila, perfecta para una escapada de fin de semana.

Dirección: https://goo.gl/maps/Hzqvb9j1A9c2jW6p7

Casa Puga

casa puga

Casa Puga es un restaurante que destaca por varias razones. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, la calidad de sus ingredientes es sumamente alta y cuentan con una excelente relación precio valor. El lugar perfecto para comer unas ricas tapas acompañadas de vino o una deliciosa cerveza.

Abierta desde 1870, Casa Puga comenzó como una simple posada y lugar para guardar carruajes. Luego se trasforma en una taberna, pero no es hasta el año 1900 que el establecimiento es reformado en el referente de tapas que es hoy en día. Un restaurante que desborda historia y que no escatima en sabor. Muy recomendado si buscas una experiencia española tradicional.

Dirección: https://goo.gl/maps/aKrp2GfEcimsuftaA

Marisquería Baviera

baviera

Como lo dice su nombre, la Marisquería Baviera es un conocido restaurantes que se especializa en la preparación de pescados y mariscos. Ubicados en pleno centro de la ciudad, son conocidos por la frescura de su materia prima y curiosamente por excelentes postres caseros.

Cuentan con una carta con bastante variedad, ya que, aunque se enfocan en los frutos del mar también cuentan con una buena selección de carnes. Un lugar con un ambiente tradicional y sencillo, pero con comida muy buena cargada de los sabores tradicionales de la región.

Dirección: https://goo.gl/maps/XaiaaFdvZmNrCZjS8

La Encina

Un restaurante muy bonito y tradicional en su aspecto. Ubicado en pleno casco histórico de Almería en una pequeña pero acogedora casa que fue construida en 18060. Su oferta gastronómica gira en torno a los sabores mediterráneos, pero también cuentan con recetas originales creadas con cariño e innovación.

S hermoso salón de madera crea un ambiente muy agradable y tranquilo, el cual no solo hace de restaurante sino también de taberna (una de las mejores de la zona). Así que te recomendamos que preguntes por su carta de tapas y raciones, que además de estar buenísimas están a un buen precio que hará de toda la experiencia aún más agradable.

Dirección: https://goo.gl/maps/srci6iHY1HB3VwLfA