Moto de agua por Almería
Por Pedro 0

Almería de aventura: deporte y mar

 Almería es un lugar con mucho encanto. Su ambiente mediterráneo, su mar, sus playas, su gastronomía, su patrimonio, su cultura… Son innumerables los pros que tiene este destino turístico. Con todo, su litoral nos ofrece algo más que excelentísimas playas. Nos ofrece diversión, tranquilidad, experiencias. Nos otorga la posibilidad de disfrutar del mar desde otra perspectiva. Nos propone otras formas de gozar. Por este motivo, hemos recopilado Almería de aventura: deporte y mar. Así podrás conocer todo lo que nos ofrece este enclave.

 

Es muy común en zonas litorales la oferta de este tipo de ocio. La tendencia a disfrutar tanto con amigos, como en familia, pareja o incluso solo de este tipo de experiencias es cada vez mayor. Suponen algo diferente que pueden marcar un antes y un después en tus vacaciones: una nueva afición, un recuerdo imborrable, una descarga de adrenalina… Además, hay opciones para todos los gustos y para todo tipo de personas, desde los más aventureros que quieren probar una carrera en moto acuática, a los más tradicionales que prefieren un paseo en barco, todo con aventura Almeria. Toma nota. Después de leer Almería de aventura: deporte y mar estarás deseando apuntarte a alguna de ellas.

 

Almería de aventura: Surf 

Es probablemente de los primeros deportes acuáticos que vienen a la cabeza de uno. El mar calmo de esta zona mediterránea puede parecer que no es el lugar más adecuado para la realización de esta actividad. Sin embargo, en el municipio de Roquetas del Mar, así como en el complejo natural del Cabo de Gata –Níjar, está muy extendida su práctica. Si eres un amante del surf de vacaciones o bien un principiante, no dudes en acercarte a estos enclaves y disfrutar de un buen día de surf.

 

Windsurf

Este deporte combina otros dos: el surf y la vela. Por este motivo, para la realización del mismo son necesarias dos variables: mar – preferiblemente con algo de olas – y viento. Si quiere soplar algo de viento, las dos zonas mencionadas anteriormente son ideales también para la realización de este deporte. No podía falta en aventura Almeria.

 

Buceo 

Conocer el fondo marino es una aventura muy emocionante. No solo por sumergirte en la profundidad del mediterráneo sino por encontrarte con especies que no puedes ver a simple vista desde la superficie. Afortunadamente, el entorno la provincia almeriense es un lugar excepcional para practicar este tipo de actividades, pues la claridad de su agua, así como las características de su fondo marino, son espectaculares. Si esto te ha convencido, podrás realizar este tipo de actividad en la zona de Roquetas del Mar y Cabo de Gata.

 

Navegar en barco

Si lo tuyo es más la tranquilidad y descubrir nuevas zonas desde la superficie, navegar es lo más adecuado para ti. ¡Y estás de suerte! El parque natural de Cabo de Gata – Níjar es un lugar excelente para esta actividad. Vipealo.com se encargará de proporcionarte unos paseos en barco maravillosos. Además, existen diferentes tipos de acuerdo a tus preferencias:

  1. Paseo en zódiac: si lo tuyo es más la investigación de lugares recónditos, podrás acceder a la zona de acantilados y playas más “secretas” por medio de este tipo de embarcación.
  2. Paseo en yate: si, por otra parte, prefieres navegar por el agua cristalina y disfrutar de la tranquilidad del mar, este tipo de navegación es la más adecuada para ti. Además, podrás disfrutar de realizar snorkel desde puntos totalmente inaccesibles a pie.

Navegar: deporte y mar en Almería 

Almería de aventura: Moto de agua

Si tu instinto es más aventurero y te gustan las emociones más fuertes y sentir la adrenalina, esto es para ti. Velocidad, agua y paisajes exclusivos a bordo de una moto de agua, que bien puedes pilotar o bien dejarte llevar. Esta aventura de motos de agua Cabo de Gata dispara la adrenalina a la misma vez que divierte, lo que hace que sea una experiencia única. Es todo un ejemplo de aventura Almería.

Moto de Agua: deporte y mar en Almería

 

Esquí acuático

Siguiendo la estela de la moto de agua, otro deporte de aventura que se ofrece en el mismo paraje, Cabo de Gata, es el esquí acuático. Aquí también se experimenta adrenalina, aventura y acción, pero, ¿serás capaz de mantenerte?

 

Almería de aventura: Kayak

Si por el contrario prefieres algo menos de acción, también existen rutas en kayak. De hecho, en lugares como el Cabo de Gata Vipealo.com ofrece la ruta en kayak transparente para poder observar el fondo del mar a tu paso. ¿No te parece sorprendente?

Deporte y mar en Almería: kayak

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras actividades Almeria de aventura y mar. Si quieres saber más cosas de esta maravillosa ciudad, lo único que tienes que hacer es seguir visitando nuestro blog. ¡Encontrarás de todo!