Buceo
Por Pedro 0

Aprende a bucear en Almería

El buceo es una de las actividades deportivas que más engancha al que la prueba.  Por tanto, si eres de los que les gusta estar todo el día en el agua y quieres disfrutar de unas vistas increíbles, nada mejor que las profundidades marinas de Almería. Por ello hoy hemos decidido hablar de por qué aprender a bucear en Almería es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tus próximas vacaciones. Si quieres ir a bucear, Mojácar es una de tus mejores opciones.

¿Por qué Mojacar?

Resulta que Mojácar se encuentra en un punto clave en lo que al buceo se refiere. No solo sus playas son muy bonitas, sino que se encuentra muy cerca de Cabo de Gata para hacer alguna excursión y hacia el otro lado es fácil llegar a Cabo de Palos. A lo largo de esta costa además encontramos la zona conocida como ZEPIM. ZEPIM identifica una Zona Especial de Protección de Interés para el Mediterráneo, esta zona es muy amplia, llega hasta Murcia, con lo cual nos ofrece gran cantidad de inmersiones diferentes.

Peces en Almería

Inmersiones desde Mojácar

Muy cerca de Mojácar se encuentra la sierra submarina de Almadreva. Este lugar no se trata solo de la vida submarina que puedas encontrar. El mismo paisaje es una vista espectacular. Te quedarás impresionado con las profundidades.

Otro destino de buceo frecuente con punto de partida en la Costa de Almería, aunque se encuentra fuera de la zona de Almería, es Cabo de Palos. Y es que Cabo de Palos es una muy importante reserva marina. Es uno de los lugares más populares para el buceo en España. Si reservas con antelación con un plus de solo 4 euros puedes entrar en parte de la reserva cerca de las islas Hormigas y si no tienes varios barcos hundidos por la zona muy interesantes. El más conocido es el Naranjito, pero a este solo pueden ir personas con un título más avanzado.

También se encuentra muy cerca de las aguas cristalinas de Cabo de Gata, donde recomendamos mucho la Piedra de los meros donde quedarás envuelto entre estos peces de un tamaño bastante grande. Aunque realmente toda la zona de la reserva de Cabo de Gata-Nijar es muy bonita.

Mujer buceando

Bucear en Mojácar

Como ya hemos visto es un lugar perfecto para el buceo, muy bien situado. Por eso si vas a pasar unos días en Mojácar, una de las mejores opciones que tienes es iniciarte en este deporte.

Si no estás seguro del todo siempre puedes empezar haciendo un bautismo de buceo, para el que no necesitas hacer el curso completo de certificación pero que dará una noción sobre lo que es bucear. Pero ya te avisamos, que una vez que lo pruebes probablemente quieras repetir.

Si después de hacer el bautizo ya te has enamorado de esta actividad puedes hacer el curso básico de iniciación (Open Water Diver) y conseguir tu certificado PADI que te dejará bucear en cualquier sitio del mundo acreditando tu nivel. Se suele comenzar buceando en calas de aguas controladas y poco profundas, pero en muchos cursos Open Water, la última inmersión ya es en aguas abiertas ¡que emoción!

Por supuesto, si ya sabes bucear pero quieres perfeccionar la técnica o sacarte la siguiente titulación, en todas las escuelas de Mojácar puedes encontrar esta opción.

¿Qué necesitas para aprender a bucear en Almería?

Para comenzar a bucear en Almería es imprescindible tener un mínimo de 12 años. No se necesita tener una forma física excepcional pero sí es importante no tener enfermedades sobre todo de tipo respiratorio que puedan afectar a tu salud. Recuerda que bajo el agua la presión hace que el oxígeno entre en el cuerpo más concentrado.

Peces en Almería