Almería
Por Pedro Desactivado

¿Cómo llegar a Almería?

Como cada rincón de Andalucía, Almería también destaca. Destaca por sus playas, su sol y su clima. Por su historia, su patrimonio y su cultura. Por su gastronomía, sus gentes y sus paisajes. Sin duda, Almería es un lugar clave en la geografía española tanto para nacionales como para extranjeros. Con todo, hay muchas formas de viajar y puede que te hagas un lío para averiguar cómo llegar a Almería. Por suerte, ¡has dado con el sitio adecuado! Si tu intención es visitar la ciudad almeriense, ¡toma nota!

 

Si ya has descubierto la cantidad de actividades excursiones que ver, hacer y visitar que esta capital de provincia ofrece, no es de extrañar que ya estés planeando tu viaje. Ahora bien, quizá desconoces todos los medios por los que llegar a Almería y se te escapa alguna información esencial. ¡No temas! Te traemos todos los accesos medio a medio a la ciudad.

 

Avión

Igual que Sevilla, Málaga o Granada, Almería cuenta con un aeropuerto propio. Este tiene 12 destinos tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Barcelona, Madrid, Málaga, Londres y Bruselas. Aunque no ofrezca la misma cantidad de vuelos que otros destinos andaluces como Sevilla o Málaga, la conexión con grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Londres le permite enlazar con multitud de destinos. A su vez, la existencia de vuelos directos entre Sevilla y Málaga favorecen el tránsito de pasajeros entre la comunidad.

 

Una vez aterrizados en el aeropuerto almeriense llegar a la ciudad será muy sencillo. Esta terminal se encuentra a escasos 10 kilómetros del centro, por lo que, tras un trayecto de 30 minutos en autobús urbano – línea 30 – podrás acceder al centro de Almería.

Avión

Con todo, como recomendación para valorar las mejores condiciones de tu viaje, como escalas – de ser necesarias –, horarios, disponibilidad o precios te recomendamos que emplees comparadores aéreos como edreams o rumbo.

 

Tren

De acuerdo con Renfe, la ciudad de Almería está conectada por medio de vía convencional con ciudades españolas como Madrid y Barcelona y otras ciudades autonómicas como Granada o Sevilla. Además, existe la posibilidad de enlazar otras muchas urbes por medio de las anteriormente citadas.

 

Para valorar el precio, disponibilidad, duración del viaje o frecuencia, recomendamos acceder a la web oficial de compra de Renfe.

 

Autobús

Desde la Estación de Autobuses de Almería, situada en la Plaza de la Estación, parten distintos autocares a diferentes destinos. Estos, tanto autonómicos (como Granada, Jaén o Málaga) como nacionales (como Madrid o Barcelona), como internacionales, (Burdeos o Marsella) están operados por diversas compañías. Alsa o Bam son algunas de ellas.

Autobús

De igual forma que para viajar en avión, al ser distintas las compañías que operan las rutas, recomendamos emplear comparadores como omio.

 

Coche

Si prefieres hacer tu viaje en coche porque eres un apasionado de las excursiones por carretera, te recomendamos que emplees la Autovía del Mediterráneo o A-7. No obstante, también existen otras vías de acceso como la A-92 o la N-344.

 

Además, actualmente existe otra forma de viajar en coche sin conducir, como es el denominado carsharing (compartir coche). Puedes acceder a estas rutas por medio de plataformas con Amovens o BlaBlaCar.

 

Barco

Como ciudad costera, acceder por este medio de transporte es también una opción. No obstante, no son tantas las rutas ofertadas, pues tan solo será posible que llegues a Almería en barco desde un punto nacional, Melilla. Por lo demás, el resto de rutas que se ofrecen son a países africanos, destacando Nador, en Marruecos, y Orán, en Argelia.

Barco

Como ves, las opciones para llegar a Almería son diferentes y variadas. Por este motivo, te recomendamos que elijas la tuya de acuerdo con tus preferencias. Para ello, te proponemos también que emplees comparadores de medios. ¡Disfruta de tu viaje!