Cerveza artesanal
Por Pedro Desactivado

La mejor cerveza artesanal de Almería

¿A quién no le gusta salir el viernes del trabajo y sentarse en un bar con una buena cerveza fría? Es la mejor manera de hacer amigos en la oficina, un poco de diversión al acabar la jornada. Cada vez más la gente busca la exclusividad y en el mundo de los bares eso significa muchas veces ¡cerveza artesanal! Ya nadie quiere las típicas cervezas de siempre. Así que para ti, que vas a viajar a Almería o que ya estás allí hemos intentado encontrar la mejor cerveza artesanal de Almería. Ve a probar alguno de estos sitios y enséñaselo a tus amigos, ya verás como les encanta el plan.

1- Cervecería Internacional el Z

Está ubicado en la Calle San Leonardo, 40. Tienen una muy buena selección de cerveza embotellada. Puedes encontrar cervezas de todas partes, extranjeras también. Pero las que más puede que os interesen son las cervezas artesanales de Almería, en la Internacional puedes encontrar Far West y La Cala, dos de las mejores cervezas almerienses.

Cerveza artesanal

2- El Barril

Lo puedes encontrar frente al parque de Nicolás Salmerón en una calle del mismo nombre. ¡Qué a gusto vas a estar viendo el parque con tu cerveza en la mano!. Su nombre lo dice todo, ¿cómo puedes llamarte el barril y no tener buena cerveza? Imposible. Es uno de los primero lugares que debes ir a probar si buscas la mejor cerveza artesanal de Almería

3- La Maltería

No estamos muy seguros de por qué la hemos puesto el número tres, porque probablemente deba estar en el número uno. Está en la calle Gabriel Callejón y es el tempo de la cerveza para muchos almerienses. Tiene más de 70 variedades de cerveza para elegir. Hay cervezas de todas las ciudades españolas. Pero si lo que a ti te gusta es cerveza bien tirada de barril puede elegir entre Alhambra o la cerveza de la casa. En la Maltería producen una cerveza que recibe el nombre de Origen. Nosotros somos de la opinión de que si hay algo «de la casa» vale la pena probarlo.

4- Con Garra Rock Bar

Nuestra cuarta apuesta está en la calle Antonio Ledesma 11. Nos encanta por que tiene un ambientazo, rodeado de otros bares y de gente joven. Tiene siempre muy buena música y además es barato. Además tanto el dueño como los camareros tienen un trato con los clientes excepcional. Muy recomdable.

Hombre bebiendo Cerveza artesanal

5- Restaurante la Tahona

En la Plaza Vieja te puedes sentar en la terraza al solecito a tomarte una cerveza artesanal que producen en este restaurante. Se llama «el chato» y es perfecta para todos los fans cerveceros. Bastante tostada con un punto de sabor a cítricos. Además la comida aquí también está buenísima, tanto el menú como las tapas, muy elaboradas y de muy buena calidad.

6- El tonel

Vale, vale, ya nos salimos de Almería ciudad, está en Roquetas del Mar pero es que ¡vaya bar! Tienen 300 marcas de cerveza en botella. Además la decoración es muy chula. Si entras no podrás parar de mirar la pared repleta de estanterías llenas de botellas de cerveza, seguro que te entrarán ganas de probar muchas de ellas.

Chocando vasos de cerveza

Si quieres más recomendaciones de bares en Almería, echa un vistazo a este posts: Cinco lugares para comer a buen precio en Almería.