Kayak transparente
Por Pedro 0

Las mejores actividades de Cabo de Gata

El destino ideal para mucha gente se basa en buen tiempo, playa, bares, ambiente y actividades acuáticas. Ya te podemos adelantar que si eres esa clase de persona que quiere disfrutar de unas vacaciones de lo más intensas Almería es tu sitio. Una localidad con playas increíbles donde se pueden hacer un sinfín de planes. Pero nosotros hoy no hemos venido hablar de la ciudad, ni de sus playas en general. Hoy en lo que nos queremos centrar en el Parque Natural de Cabo de Gata. Por eso hemos decidido contarte algunas de las actividades que puedes hacer durante tu visita:

Paseo barco Cabo de Gata

¿Sabías que en Cabo de Gata se pueden alquilar todo tipo de embarcaciones? ¡Incluidos yates! Puedes coger una pequeña lancha a motor para explorar todas las calas de la zona y llegar a sus lugares más privados y secretos. O incluso, hacer lo mismo con embarcaciones más grandes como un velero. Una excursión muy bonita es dar un paseo en barco al atardecer y ver como el sol se esconde poco a poco.

Barco al atardecer

Las mejores actividades de Cabo de Gata

Submarinismo y snorkel

El Parque Natural Cabo de Gata convierte a esta región en un lugar ideal para todo el que quiera aprender a bucear. Cabo de Gata cuenta con unos excelentes puntos de buceo cuyas aguas proporcionan los mejores entornos submarinos. Solo te decimos que hay unos desfiladeros increíbles bajo el agua. En este lugar puedes encontrar inmersiones muy interesantes como al Vapor Cabo de Gata (barco hundido casi 50 metros bajo el mar), la zona amatista del Cabo de Gata, y en la peculiar Piedra de los Amarillos. Pero además, si quieres una versión más light que requiera menos tiempo y esfuerzo siempre puedes hacer snorkel, una actividad que encantará a los más peques de la familia. La vida submarina de Cabo de Gata es muy colorida y diversa, si vas no puedes perdértela.

Rutas en 4×4

No todo podía ser actividades acuáticas. Una de las cosas que hacer en Cabo de Gata muy divertida, diferente e inesperada es una ruta en 4×4. Un guía experto en conducción te llevará a los lugares más bonitos de todo el parque natural. Podrás ver las playas, los volcanes, lagos y humedales, entre otros. Una gran variedad de paisajes increíbles, perfectos para hacer fotos y ser la envidia de tus amigos.

Las mejores actividades de Cabo de Gata

Kayak

Alquilar un kayak siempre es una buena idea. Pero alquilar un kayak cabo de gata es una de las mejores actividades que hacer en el parque natural, especialmente si es transparente, ¿transparente? Sí, has leído bien, ¡podrás ver lo que hay debajo de ti! Perfecto para aprovechar la claridad de estas aguas. Si te animas a hacerlo, seguro que podrás ver una gran cantidad de peces nadando bajo tus pies, ¡un espectáculo!

Moto acuática

Si te faltaba un poco de adrenalina entre estas propuestas, aquí tienes una opción para ti. Puedes elegir entre alquilar una moto de agua de forma libre o hacer un recorrido guiado. Perfecto para hacer en pareja, con amigos o familia porque las motos son biplaza. Sentirás la velocidad con el viento en el pelo y las olas de mar salpicándote mientras disfrutas de los paisajes almerienses, merece la pena probarlo.

Las mejores actividades de Cabo de Gata