Por Pedro 4

Las mejores playas del Cabo de Gata

El Parque Natural del Cabo de Gata, un destino que se presenta prácticamente solo. Famoso por sus paradisiacas playas, donde las aguas cristalinas y los colores turquesas son los grandes protagonistas. Y es que son muchísimas las playas y calas que se encuentran repartidas por todo el litoral de este bello paraje natural. Con la particularidad de que todas y cada una de sus playas son vírgenes, este Parque Natural es el lugar perfecto para quienes quieren huir de la vorágine del turismo de chiringuitos. Con el mar Mediterráneo como personaje principal, te traemos las que son las mejores playas del Cabo de Gata.

 

LA PLAYA DE LOS MUERTOS (CARBONERAS)

Tal vez pecaremos de atrevidos con esto que vamos a decir, pero creemos que la Playa de los Muertos es la playa más bonita de todo el Cabo de Gata. Y es que no es para menos, ya que esta bellísima playa es incluida cada año en las listas de las mejores playas de España. Que no te asuste su particular nombre, ya que todo en la Playa de los Muertos te induce a quedarte a vivir. Con un sendero como acceso principal, esta playa está llena de pequeñas piedras y aguas verdaderamente claras. Es perfecta para los amantes del snorkel, así que no olvides tus gafas.

 

LA CALA DE ENMEDIO

Esta cala es de las más pequeñas de todo el parque, y es que apenas supera los 200 metros. Aun así que no te engañe su tamaño, ya que además de ser la más pequeña es la más bonita. Se encuentra totalmente alejada de la red de carreteras y entre sus singularidades se encuentra el estar delimitada por unas bellas paredes de grandes piedras blancas. Al contrario que la Playa de los Muertos, la arena de la Cala de Enmedio es muy fina por lo que podrás pasear por diversas dunas.

 

LA CALA DEL PLOMO

Puede que el único inconveniente de esta cala sea su acceso, uno de los más complicados del Cabo de Gata. No obstante, pese a que tardaréis algo más de media hora en llegar a ella, os aseguramos que el esfuerzo merece la pena. Como toda playa de este litoral, de nuevo las aguas cristalinas son las protagonistas. La Cala del Plomo cuenta con la particularidad de ser una de las más tranquilas, por lo que no todo es malo en su difícil acceso. Aquí podréis encontrar, además, diversas dunas fosilizadas.

 

LA CALA DE SAN PEDRO

Este pequeño rincón es perfecto para los que prefieren los ambientes hippies. Y no referimos a hippies de toda la vida. Y es que en la Cala de San Pedro vive desde hace años una gran comunidad de personas amantes de la vida tranquila.

 

EL PLAYAZO (RODALQUILAR)

El Castillo de San Ramón es el gran protagonista de esta playa, la preferida de las familias. Formaciones de rocas y arena fina se reparten por toda esta playa, una de las más bonitas del Cabo de Gata. El mencionado castillo se eleva en una de las muchas dunas fósiles que se encuentran repartidas por este Parque Natural; y que cuenta también con una pequeña calita a su lado.

 

LA PLAYA DEL PEÑÓN BLANCO

En la Comarca de Níjar encontramos el bello pueblo almeriense La Isleta del Moro, lugar donde se ubica esta playa. Aunque no es tal vez de las mejores de la zona, el conjunto que forma con el mencionado pueblo la convierte en imprescindible. Y es que además de disfrutar de un refrescante baño, os recomendamos su gran variedad de restaurantes y subir hasta el mirador para disfrutar de las panorámicas de esta zona.