Cabo de Gata
Por Pedro Desactivado

Los mejores atardeceres de Almería

El Sol es la estrella más codiciada por los seres humanos. Tanto es así, que existen cantidad de fenómenos que marcan el ritmo de los mismos y que han sido estudiados por muchas culturas y civilizaciones. Además, el Sol proporciona numerosas estampas dignas de recuerdo y fotografía. Los amaneceres, los atardeceres, el alto del día, eclipses… es sin duda un elemento mágico. Dado que los eclipses son escasos, los amaneceres muy temprano y al alto del día aprieta el calor, te traemos los mejores atardeceres de Almería. ¿Estás preparado para su belleza?

 

Numerosos son los lugares que pueden proporcionar una vista y un momento único e inigualable mientras cae el sol en la ciudad. Con todo, la apertura litoral de la provincia ayuda a que confluyan aún más características que determinan lo ideal: sol cayendo + mar + Almería + buena compañía = los mejores atardeceres de Almería. Toma nota y prepara tus rutas de visita finalizando en alguno de estos sitios. Ya que no pueden dejarte sin carrete, al menos ¡te dejarán sin palabras!

 

Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

Este lugar de gran importancia natural, cultural y paisajístico destaca por ser un punto imprescindible al paso por la provincia almeriense. Su valor natural, científico, turístico y, cómo no, recreativo, lo convierten en un enclave merecedor de una escapada. Sus playas, sus formaciones volcánicas, sus entrantes al mar, sus acantilados, sus fondos marinos, su flora o su fauna son dignas de apreciar. Con todo, la cantidad de lugares que nos deja este paraje para ver el atardecer son innumerables. Por ese motivo, vamos a destacar los enclaves para ver los mejores atardeceres de Almería:

  1. Faro de Cabo de Gata

Esta construcción de 1863 está en el cabo del mismo nombre. El mirador que se encuentra en los alrededores de este faro supone un lugar perfecto para ver la caída del sol. Podrás observar cómo se esconde mientras escuchas el mar romper en el cabo. Sin duda, un auténtico momento de relax.

atardecer en el Faro de Gata, Almería

  1. El Arrecife de las Sirenas

Es uno de los mayores iconos de la provincia almeriense. Se encuentra muy cerca del faro de Cabo de Gata, por lo que hace este punto todavía más imprescindible a tu paso.

Este arrecife es un conjunto de chimeneas de origen volcánico que afloran en la zona. Cuenta la tradición que su nombre proviene de antiguas focas monje que habitaban esta zona, pues sus gritos hacían confundir a los marineros con el canto de sirena.

Atardecer en Arrecife de las Sirenas, Almería

 

  1. Navegar

Otra de las opciones ideales que presenta este entorno para disfrutar de los mejores atardeceres de Almería es, sin duda, alquilar un barco y divisarlo desde el mar calmo y claro de este parque natural. ¿No te parece una idea maravillosa?

 

La Alcazaba

El principal atractivo turístico de la ciudad no podía más que otorgarnos otro de los puntos para disfrutar de los mejores atardeceres de Almería. Este lugar es un monumento histórico-artístico cuya elevación sobre la ciudad, situada en un cerro, junto con sus extensos metros de muralla, crean un complejo único. E igual de únicas son sus vistas.

Como tal, este lugar se presenta como un indispensable a tu paso por la ciudad y en tu búsqueda de un atardecer de ensueño. Admita cómo se tiñe de dorado la ciudad con el mar de fondo. Aunque el sol no desaparezca por el litoral, la imagen es encomiable.

Atardecer de Almería

 

Antenas de Aguadulce

Otro de los lugares de la provincia cuyo atardecer te dejará enmudecido se sitúa en Aguadulce, concretamente al paso de una de sus rutas de senderismo, la subida a “las antenas”. Esta ruta de aproximadamente 7 kilómetros nos proporciona uno de los miradores en altitud con unas vistas prestigiosas sobre la localidad. ¡Imagínate el atardecer ahí!