Tapas
Por Pedro 0

Los mejores bares de tapas de Almería

Muchas veces parece que otras provincias de Andalucía hacen sombra Almería, sin embargo el año pasado, Almería fue galardonada con el título de Capital Gastronómica de España. Así que ya veis, Almería tiene mucho que ofrecer y una de las cosas que puedes hacer aquí es disfrutar la comida andaluza. Te proponemos una lista con los mejores bares de tapas de Almería para que vayas al mejor aperitivo de tu vida.

1- Bar Casa Puga

Como no podía ser de otra manera abrimos la lista con el que probablemente sea el bar más conocido de Almería. Está en la calle Jovellanos y abrió sus puertas en 1870. Siempre lleno de gente ofrece un ambiente muy animado. Como buen bar español tiene un montón de jamones colgando del techo. Si quieres hacerte un hueco en este bar tiene que llevar justo cuando abra, porque luego no cabe ni un alfiler. Sus tapas puede que no sean las más grandes, pero sí las más famosas.

Tapas

2- Entremares

Situado en la calle de las Tiendas. Su especialidad son las tapas de mariscos. Tienen muchas tapas de pulpo, pero el que más triunfa es la tapa de marraná de pulpo, que se sirve con tomate y cebolla. Está tan buena que les gusta hasta a los gallegos aunque no lleve ni cachelos ni pimentón.

3- Nuestra Tierra

Nos encanta el concepto de este bar por que cada tapa es un plato típico de un pueblo de Almería. Este pequeño pero acogedor restaurante se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.  Además tienen una buena selección de vinos con los que acompañar las tapas. Y el precio es muy asequible. Sin duda uno de nuestros bares de tapas de Almería favoritos.

4- Bahía de Palma

Está situado en la calle Mariana. Se abrió en 1963 y se llama Bahía de Palma porque es dueño es mallorquín.  Podría decirse que es un bar muy español porque su pared está llena de cuadros y recuerdos taurinos y flamencos. Puedes sentarte al aire libre, pero el interior tiene un estilo muy andaluz con azulejos en las paredes que también tiene mucho encanto. ¿Lo mejor de estas tapas? son muy variadas y muy abundantes.

tapas

5- El Quinto Toro

Encontrarás El Quinto Toro a lo largo del Paseo de Almería, la avenida principal de la ciudad, justo al lado del Mercado Central. Muchos lugareños consideran que este es el mejor bar de tapas de Almería. Hay varias razones, pero solo con decir que la abundancia y variedad de las tapas, la calidad de los ingredientes, el precio asequible y la ubicación son de lo mejor que puedes esperar, queda todo dicho.

6- Taberna Entrevinos

Como su nombre indica, esta taberna española es un paraíso para los amantes del vino, pero también lo es para los amantes de la comida. En la Taberna Entrevinos se sirve comida tradicional española. La relación calidad-precio aquí es excelente, gracias a las porciones enormes y riquísimas. Además el personal es muy amable y eficiente, que siempre suma muchos puntos. También suma puntos por estar ubicada en el centro cerca de las principales avenidas comerciales.

Tapas

Seguro que leyendo todo esto ya te ha entrado hambre, así que anímate y ve a visitar uno de estos locales, porque no te van a dejar insatisfecho. Y si quieres más recomendaciones gastronómicas en Almería, puedes echar un vistazo a nuestros post sobre donde comer a buen precio, cervezas artesanales y sushi en Almería.