los mejores festivales de Almería
Por Pedro 0

Los mejores festivales de Almería

Las tierras andaluzas son escenario ideal para montar una fiesta de este calibre, por ello si te preguntas qué hacer en Almería, te recomendamos los mejores festivales de Almería que se celebran en los lugares más insospechados. Encontrarlos no es difícil con tanta propaganda de los grandes djs internacionales, así que no te preocupes si la zona donde se celebra parece inaccesible.

Primero te pondremos en situación para que los mejores festivales de Almería no acaben contigo y seas un auténtico superviviente en su finalización. ¿Cómo? Pues lo primero que debemos hacer es cargar nuestra mochila de agua, antimosquitos y ropa ligera. Sin olvidarnos de una buena tienda de campaña y esterillas para dormir plácidamente en los suelos más incómodos.

Una vez que ya lo tenemos todo preparado, estamos listos para emprender un viaje a los mejores festivales del Almería. Preparados, listos, ¡ya!

 

los mejores festivales de Almería

 

Candil Rock Festival

 

Uno de los mejores festivales de Almería celebrados en verano, se ubica en el Campo de Fútbol Villa San Pablo de Huércal. Este tipo de eventos son gratuitos y aptos para aquellos que aman la música de Los Mambo, Jambo, The Smoggers y Superfortress. En 2019 celebraron una edición que recibió gran acogida por parte de los asistentes.

Si quieres asistir a una súper fiesta y escuchar música de calidad sin dejarte mucho dinero, este es tu sitio ideal en pleno corazón almeriense.

 

El famoso Hooligans Rock

 

Adra es un municipio de Almería que además de conservar restos de los fenicios, alberga un festival organizado por su propio Club Deportivo. El Ayuntamiento de Adra accedió a la celebración de este evento teniendo como invitados a artistas como Trapajazo, Negocio, Los Kultura, Xpresidentx, La Tribu, Simulacro D.G y Los Pedrá.

Un estilo de música muy marcado por el rock, atrae a miles de personas que les apasionan los festivales de música del verano.

 

los mejores festivales de Almería

 

Pulpop

 

Uno de los mejores festivales de Almería, sigue la tradición de celebrarse en Roquetas de Mar, concretamente en la Plaza de Toros. Lugar ideal para la celebración de una fiesta a la que acuden miles de festivaleros locos por pasárselo en grande.

El año pasado cumplido su XV edición siendo el festival principal de música pop en todo el país. Además, sus invitados han sido grandes artistas exitosos en España e internacionalmente, como grupos indie, pop y rock. Cada año, el Pulpop le da la oportunidad a jóvenes talentos de ganar un concurso musical que les permita cantar junto a sus artistas favoritos, ¿no es genial?

Jamón Rock

 

La razón por la cual el festival recibe este nombre es por su proximidad a las fechas en las que se celebra la Feria del Jamón. Almería es reina en tapas de embutidos como este manjar, así que después de haber degustado un jamón de calidad, la ciudad nos regala música para los oídos de cantantes como: Combo Calada, Leña, Grama, Otra historia y Miguel Company.

El evento se celebra en el pueblo de Serón, a pocos kilómetros de la capital, ¿te lo vas a perder?

 

los mejores festivales de Almería

 

Un festival original

 

Desde luego que su nombre viene al pego con lo que ocurre en su interior: The Juerga’s Rock Festival. Parece que no hay duda de la intención de sus creadores, quienes eligieron como lugar para su celebración el municipio de Adra.

Sin embargo, este festival tiene el privilegio de encontrarse en la playa del Censo y regalar a sus asistentes unas vistas de ensueño. A pesar de encontrarse en una playa, tiene espacio de sobra para vender hasta 10 mil entradas, poner dos escenarios y atraer a los mejores artistas como Macaco.

En estos 4 días de fiesta intensa, será mejor que lleves provisiones para sobrevivir y no morir en el intento. ¡Será una experiencia brutal!

 

Uno de los mejores festivales de Almería

 

Reconocido internacionalmente, el Dreambeach en Villaricos es sin duda uno de los eventos más esperados del año. Su cartel alcanza a djs de la gama de Armin van Buuren, Steave Aoki o Don Diablo. ¿Te imaginas encontrarte en un desierto de Almería y ser partícipe de los mejores atardeceres al ritmo de la música de Paul Karkbrenner? Pues en este festival cumplir sueños como ese es posible.

Sky and Sound puede retumbar en tus oídos haciendo tu sangre vibrar para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Si además de esto le sumas a Steve Angello, Tachami x Malaa, Marco Carola y Loco Dice, probablemente no olvides esta fiesta jamás.

El escenario alcanza hasta 10 pisos de altura para que lo veas todo en tamaño gigante junto con sus pantallas de 400 metros cuadrados.