Por Pedro Desactivado

Los mejores restaurantes sin gluten en Almería

Una de las preocupaciones de los celíacos a la hora de viajar es responder a la siguiente pregunta: ¿dónde podré ir a comer? Por eso te queremos ayudar y que te olvides de todas las preocupaciones a la hora de disfrutar unas vacaciones en Almeria.

Conocida por tener una gran oferta gastronómica tanto tradicional como vanguardista, en Almería podemos encontrar sin problemas opciones sin gluten y aquí te queremos dejar nuestras recomendaciones. No te preocupes, te guste el estilo de comida que te guste, ya sea caro o barato, comida local o variada, seguro que encuentras en esta lista tu restaurante favorito sin gluten.

Taberna Entrevinos

No hay nada mejor en el sur que tomarte una tapa con una cervecita. ¿Cuántas veces te ha pasado que has salido a tapear y ya no tienes hambre? ¡Come a base de tapas! Puedes encontrarte en terreno seguro en esta taberna sobre todo con los fritos, ¡hacen todo con harina de garbanzos! Solo tienes que visitarla y llenarte con sus mejores tapas.

Dirección: Calle Francisco García Góngora, 11

Restaurante El Jardín

Disfruta de una ruta por Cabo de Gata conociendo la historia del Parque Natural de Cabo de Gata, ¡seguro que cuando lo terminas te mueres de hambre! Tu mejor opción es El Jardín, lo encontrarás en la zona de San José. Aquí, disfrutarás de la mejor comida local y ecológica con unas increíbles vistas al mar. Además, dan la bienvenida a todos los públicos: vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa… Sin olvidar las opciones sin gluten, ¡claro!

Dirección: Local 8, Calle del Puerto San José

Goleta 55: comida rápida sin gluten

Cuando te vas de vacaciones, puede ser que en algún momento te apetezca más la típica comida rápida, ya sea porque no tengas tiempo o porque te apetezca comer un kebab o una hamburguesa. Para evitar quebraderos de cabeza te queremos recomendar este local. ¡Todo lo hacen ellos! Además las opciones sin gluten van desde una pizza hasta los postres. ¡100% recomendado!

Dirección: Camino de la Goleta, 55

La Época de Maricastaña Almería

Si te apetece tomarte un desayuno sin gluten o disfrutar de la comida mediterránea, en este bar te ofrecen bastantes opciones para celíacos. Todo ello mientras disfrutas del paseo marítimo en Cabo de Gata. Te recomiendo tomarte algo antes del atardecer en Almeria, ¡la estampa es preciosa!

Dirección: Avenida Cabo de Gata, esq Calle Palos de la Frontera

La Catrina: mexicano sin gluten

¿Quién dice que los celíacos no puedan disfrutar de un restaurante temático? Siempre y cuando te encante el estilo mexicano, aquí encontrarás una carta prácticamente entera de platos sin gluten. Como curiosidad, este restaurante se diferencia de los otros mexicanos en que no solo se basa en la tradición del país, sino que también se han atrevido con elaboraciones propias. ¡No te lo puedes perder!

Dirección: Plaza de Dalias, 2