Por Pedro Desactivado

Los mercadillos de Almería: El Ejido

El Ejido es un municipio almeriense situado al sudoeste de la provincia, en la comunidad autónoma de Andalucía. Entre las localidades de Roquetas de Mar y Adra encontraremos esta zona, a tan solo 31 kilómetros de Almería capital. El Ejido es uno de los mejores destinos de sol y playa, ya que la mayoría de sus bahías cuenta con el distintivo de bandera azul, pero además podrás disfrutar de deportes acuáticos tales como el surf, windsurf o vela, entre otros. Sin embargo, si quieres conocer los mercadillos más famosos del municipio, ¡estás en el lugar correcto! Aquí vamos a descubrirte los rastros más famosos de El Ejido.

1 – Mercadillo de El Ejido

Imagínate: estás en tus días de vacaciones y te apetece meterte en pleno centro almeriense y disfrutar de sus calles y de su gente. Además, si a ello le unimos los regalos de última

hora a amigos y familiares, ¡seguro que no encontrarás mejor sitio que el mercadillo generalista de El Ejido!

Se celebra los tres primeros miércoles de cada mes y tiene lugar por la mañana, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Seguro que encuentras los mejores presentes en sus más de 280 puestecillos.

2 – Mercadillo de Matagorda

Apenas a 7 kilómetros de distancia, encontramos la localidad de Matagorda, donde su famoso mercadillo tiene lugar los jueves por la mañana, aunque es más pequeño que el anterior, ya que cuenta tan solo con 30 puestos. Esto hace que sea perfecto para todos aquellos a quienes no les gustan las aglomeraciones.

3 – Mercadillo de San Agustín

Entre las calles de San Agustín y la calle Aljibe, se sitúa este rastrillo con 40 establecimientos donde puedes encontrar verdaderos tesoros, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué nos dices de pasear por este espacio tras uno de los paseos en barco Almeria?

4 – Mercadillo de Balerma

En las proximidades del parque de El Palmeral, encontramos este rastro semanal de El Ejido, que se celebra cada lunes y cuenta con un total de 50 cabañas. Por si fuera poco, además en la época navideña se celebra durante el fin de semana un pequeño mercado en el que destaca la artesanía.

5 – Mercadillo de las Norias de Daza

No te preocupes si el día que quieres visitar estos centros neurálgicos son los viernes. En la zona de las Norias de Daza encontrarás un espacio con hasta 70 comercios donde podrás encontrar todo lo que buscas, ¡una pena que no dure todo el día!

Esta es una de las actividades por descubrir que te están esperando en El Ejido.

 

6 – Mercadillo de Santa María del Águila

Uno de los mercadillos más famosos de El Ejido es este y, por supuesto más multitudinario, pese a que no es el que más puestos alberga, igual que el anterior. Sin embargo, al celebrarse un sábado

7 – Mercado Navideño de El Ejido

En el caso que vayas a visitar la provincia de Almería en la época navideña, no dudes en ver la Plaza Mayor de El Ejido. Este espacio contará con casetas navideñas abiertas desde las 10 horas de la mañana hasta las 22:00 horas. Si te hace falta alguna decoración navideña para las fiestas que van a venir, ¡este es tu lugar!

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los mercadillos de El Ejido!

Si eres un apasionado del sur, otro de los rincones que no pueden faltar es tapear en Cadiz o ir a la feria de Sevilla, así que si tienes la oportunidad, no dudes en disfrutar de estas dos provincias andaluzas sin pensarlo dos veces.