lugares desconocidos de almería
Por Pedro 0

Lugares desconocidos de Almería con mucho encanto

Almería dispone a lo largo de su provincia de lugares únicos pero muchos aún son desconocidos para la mayoría. Los puntos más turísticos son frecuentados por mucha gente, sin embargo, hay otros que pese a destacar por su belleza o historia siguen siendo zonas poco frecuentadas. Aquí te presentamos algunos de estos parajes secretos.

Carboneta y sus magníficas playas

lugares desconocidos de almería

Si lo que buscas son playas paradisiacas y poco frecuentadas este es tu destino. Carboneta es una bonita localidad que forma parte del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.  A su alrededor dispone de unas playas y calas preciosas poco frecuentadas por los turistas. ¿El por qué? Su complicado acceso, ya que no son las típicas playas a pie de carretera o con caminos llanos. Quienes acuden a ellas saben a lo que se enfrentan y a la aventura del trayecto. Sinceramente, el destino vale la pena.

Cala de Salinicas

Situada entre el municipio de Carbonera y la Playa de los Muertos, encontramos esta hermosa y pequeña cala. Para llegar a ella toca andar. Debes aparcar el coche en el parking y después seguir por el camino que va a la Playa de los Muertos. En el momento en el que haya una bifurcación coger la de la izquierda, y llegarás hasta el mirador. Por cierto, ya que estás, disfruta de sus maravillosas vistas. Una vez allí, tendrás que coger un caminito que baja por la izquierda. Se podría decir que el recorrido no es lo más cómodo que puedas encontrar con muchas subidas, bajadas y el terreno es bastante desigual. Pero al final recibirás tu recompensa.

Cala Las Sirenas

snorkel almería

Para los amantes del buceo y el snorkel esta es su cala. Con sus aguas cristalinas es una de las mejores zonas para disfrutar del paisaje marino del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Con el mar calmado es como una especie de piscina natural, y lo mejor, que no suele ser muy visitada. Disfrutarás de mucha tranquilidad.

El tesoro gigante de Pulpí

Geoda

En 1999 en el municipio del Pulpí, más concretamente en Pilar de Jaravia se descubrió un auténtico tesoro minero. A 60 metros de profundidad, en la denominada Geoda de Pulpí, se puede disfrutar de cristales de yeso de casi 2 metros la mayoría son transparentes, tallados de forma natural ofreciendo formas perfectas. Es considerada la joya geológica más grande de Europa y la segunda del ranking mundial. Es una auténtica maravilla a la que puedes acudir y aún no es muy conocida, por lo que evitarás grandes aglomeraciones.

Ventana al cielo

observatorio de Almerá calar alto

Almería cuenta con uno de los mejores puntos de Europa para  ver las estrellas. Desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto, que colabora con Azimuth, se puede disfrutar de las estrellas con un telescopio  de una lente de 1.23 metros, situado en una de sus cúpulas. Podrás adentrarte en el mundo del firmamento y aprenderás durante la visita a introducir esos conocimientos astrológicos a tu vida cotidiana. La singularidad de este punto se debe a su cielo pues es uno de los más negros del continente. Y bueno, por el día, tampoco te extrañe las espectaculares vistas que ofrece.

Después de descubrir estos lugares desconocidos de la provincia de Almería solo acercarte a conocerlos y disfrutarlos.