Playa de los muertos, que ver en almería
Por Pedro Desactivado

Playa de los muertos, un paraíso en la costa de Almeria

La playa de los muertos es considerada una de las mejores de España, y es no es para menos. Situada entre Carboneras y Aguas Amargas se trata de una playa de un kilómetro, con preciosas aguas cristalinas, alejada de cualquier pueblo, por lo que le otorga cierta intimidad. Sin duda la playa de los muertos es una parada obligatoria que tienes que ver en tu viaje a Almería.

¿Características de la Playa de los Muertos?

La playa de los muertos recibe este nombre por ser el lugar donde llegaban los cuerpos de los náufragos debido a sus corrientes marinas. Pese a esta historia un poco oscura, las características de este enclave lo hacen realmente especial.

Su playa está formada por piedrecitas que a medida que te acercas al agua son cada vez más pequeñas. Esto permite que no sean muy molestas y a la vez sean muy fáciles de quitar del cuerpo. Es una buena opción si lo que más odias de la playa es sentir que tienes arena por todo el cuerpo.

No es muy recomendable para que los más pequeños se bañen o jueguen. Al poco de entrar cuenta con un desnivel bastante abrupto y cubre bastante. Esto se debe a que en la temporada en la que el mar está bravo las olas rompen contra la playa y arrastran al fondo la arena. Suele producirse con el viento fuerte de levante, por ello no es recomendable el baño en estas condiciones, puede ser muy peligroso.

En la época de verano, con la mar en calma es realmente muy agradable el baño en sus aguas cristalinas.

¿Cómo llegar?playa de los muertos

Al situarse entre montañas y alejada de los pueblos de alrededor, para acceder a ella tienes que andar 10 minutos desde el parking. Por ello, no recomendamos esta playa para los más pequeños o personas mayores. El parking, cuesta 5 €  para todo el día en la temporada de verano. Una vez que ya esté aparcado el coche, toca decidir qué camino escoger:

El primero sale desde el punto de información, son 700 metros pero tiene bastante desnivel. El segundo comienza desde la zona de estacionamiento y, aunque es más corto que el anterior, es mucho más escarpado. Por último, la tercera opción inicia en el mirador y consta de unas escaleras bastante irregular con las que se debe tener cuidado.

También se puede acceder por mar. Gracias a la fama que ha adquirido esta playa actualmente se puede llegar en barco. Desde el puerto de Carboneras se ofrecen viajes hasta la playa. Puedes pedir información en la oficina de turismo de Carboneras.

Mirador de la playa de los Muertos

Si la playa en sí es una maravilla, las vistas desde lo alto del mirador ya es otra historia. Desde una altitud de 300 metros se puede divisar a la perfección la playa y la Punta de los Muertos. Son una auténtica maravilla ver los acantilados y el mar al fondo. Te recomendamos que vayas en las horas del ocaso y disfrutes de sus impresionantes atardeceres. Para acceder desde el municipio de Carboneras contarás con la señalización. Realmente recomendable.

Calas cercanas

playa de los muertos

La Cala del Peñón Cortado se trata de un espacio de 90 metros situado a la derecha de la Playa de los Muertos. Entre unas rocas que hay en la arena y la punta de los muertos, se desarrolla este espacio, mucha más íntimo y resguardado de los vientos.

Al lado izquierdo encontramos la Cala de las Salinicas, a la que se puede acceder por mar desde la Playa de los Muertos o por un camino que sale desde el aparcamiento. Quizás el mayor problema sea que es un terreno muy escarpado.

La playa de los Muertos es un auténtico paraíso enclavado en la costa almeriense que debes ir a ver. Puedes ser una gran opción para alguna excursión de un día. Al disfrutarla entenderás por qué es de las más laureadas de España.