Amanecer Mojácar
Por Pedro Desactivado

Qué hacer en Mojácar, las mejores actividades

Mojácar es un conocido destino turístico y muchas personas optan por pasar sus vacaciones aquí, sobre todo en la zona de Mojácar Playa, pero para todos aquellos que necesitan que sus días estén llenos de emoción, que sus vacaciones sean diferentes o que les apetezca probar cosas nuevas, os traemos esta lista de actividades de todo lo que puedes hacer en Mojácar:

1) Senderismo

Hay muchas rutas de senderismo geniales en Mojácar. Nosotros recondamos la ruta desde Playa Puerto Marina hasta Playa Castillo es uno de los más fáciles. Serpentea a lo largo de la costa con una caída escarpada en un lado y antiguas minas y paredes rocosas altísimas en el otro. Nos encanta porque las vistas son espectaculares. Desde el camino puedes ir mirando el agua que se ve cristalina. ¡Eso sí! Acuérdate de llevar agua, sobre todo si vas en verano, porque en Almería puedes acabar muriéndote del calor y la deshidratación.

Senderismo en Mojácar

2) Kayak

En casi todos los sitios de playa puedes encontrara empresas que alquilan kayaks. También hay tours guiados en kayak. Es muy bonito poder ir por el mar cuando está tranquilo. Un paseo que le suele gustar bastante a la gente es salir desde Playa Castillo para ir remando hasta los pies de la Torre del Pirulico para ver la antigua fortaleza que se sitúa en lo alto de un acantilado. ¡Las vistas son impresionantes! Y ya que estás, puedes buscar una pequeña cala o remanso de agua donde tirarte al agua y bañarte más a gusto sin gente.

3) Buceo

En Mojácar hay varios centros de Buceo que puedes probar. En todos ofrecen inmersiones de un día si ya sabes bucear, y para lo que quieran aprender tienen cursos enteros. Si vas a estar una semana allí puede ser una de las actividades de Mojácar más divertidas. Aprender a bucear, no te llevará más de cuatro o cinco días por lo general y seguro que no te arrepientes. Podrás ver pulpos, barracudas, estrellas de mar… Y hacer un montón de amigos nuevos con los que ir a tomar algo después de bucear.

Buceo en Mojácar

4) Golf

Una actividad muy del sur es ir a jugar al golf, Andalucía brilla por su cantidad de campos de golf que suelen ir acompañados de un hotel y de villas conformando un resort. En estos resort  suele haber muchas más actividades e instalaciones para otros deportes, pero el golf sigue siendo el estrella. Marina Golf Club en Mojácar es el lugar perfecto para jugar unos hoyos o practicar en el campo de prácticas.

5. Descansar e ir a la playa

Al sur del pueblo Mojácar encontramos una zona más turística situada en la costa que recibe el nombre de Mojacar Playa. Es el lugar ideal para pasar la tarde descansando en la playa, tomando el sol o bañándote. También es muy recomendable comer una paella en alguno de los chiringuitos que bordean la playa. La zona de playa también es conocida por su ambiente nocturno que poco tiene que envidiar a otros lugares. Para salir de fiesta dos sitios conocidos y muy recomendables son Mandala y Maui.

6) Dar un paseo en Quads

Otra actividad que suele triunfar mucho es alquilar unos quads o hacer una ruta guiada en ellos. Puedes ir tanto por carretera como por caminos de tierra, que nosotros creemos que son más divertidos, pero si te sientes más seguro por carretera también es una opción excelente. Puedes subir hasta la Torre del Pirulico para mirar la inmensidad del mar desde el acantilado, sin duda será una de tus actividades favoritas que hacer en Mojácar.

Ruta en quads

7) Visita Mini Hollywood

Oasys Mini Hollywood es un parque temático que recrea el salvaje oeste estadounidense, está situado en el Desierto de las Tabernas. Está a una hora en coche de Mojácar, pero definitivamente vale la pena hacer una excursión de un día. Hay espectáculos y bailes muy bonitos. Aquí se han grabado algunas películas ambientadas en el antigo Oeste como «El bueno, el feo y el malo», «Lawrence de Arabia» e «Indiana Jones y la última cruzada».

8) Excursión de un día a la ciudad de Almería

Si te has venido a pasar las vacacione s Mojácar y nunca has estado en Almería, te recomendamos ir a visitar la capital de esta provincia. La ciudad está a solo una hora en coche de Mojácar, por lo que es muy factible como excursión de un día. La ciudad tiene una historia árabe increíble con preciosos baños termales y fortalezas antiguas. Definitivamente vale la pena una visita. Si van ten en cuenta esta guía para visitar la ciudad.

Mojácar