Por Pedro 0

Qué ver y hacer en la Comarca de Níjar

Sabemos que el Parque Natural del Cabo de Gata se presenta prácticamente solo. Destino turístico por antonomasia, este lugar del sur de Andalucía es uno de los más solicitados en verano. Nosotros hoy queremos presentarte la Comarca de Níjar. Un bello paraje almeriense lleno de preciosas playas. Además de descansar, tomar el sol o pasear por calles históricas; también es posible practicar snorkel, buceo o senderismo. Todo es posible en una comarca conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa. Sabemos que más de uno está pensando en Almería como su próximo destino de vacaciones. Por eso te traemos qué ver y qué hacer en la Comarca de Níjar. Presta atención que empezamos.

 

IR DE EXCURSIÓN POR EL CABO DE GATA.

La Comarca de Níjar, como decíamos, se encuentra ubicada en este paradisiaco parque natural. Es la excusa perfecta para realizar excursiones por todo el lugar. Este paraje fue declarado Geoparque por la Unesco. Y entre otras denominaciones, se encuentra incluido en la Red Mundial de Geoparques.

Uno de los imprescindibles es el llamado Arrecife de las Sirenas. Se te encuentras en Níjar, no dudes en desplazarte hasta este bellísimo lugar.

 

SUBIR HASTA EL MIRADOR DE AMATISTA

Como todo mirador que se precie, las vistas del Mirador de la Amatista son realmente espectaculares. Desde este lugar podrás observar al fondo los parajes montañosos de Los frailes y los Escullos. Y, también, la llamada Torre de los Lobos. Ven con tu batería cargada y preparado para disfrutar de un paraje inigualable con vistas al mar.

 

DESPLAZARTE A LA ISLETA DEL MORO

Aunque te encuentres instalado en el pueblo de Níjar, creemos que es imprescindible que te acerques a este lugar. Y es que La Isleta del Moro es perfecto para aquellos amantes de los deportes y actividades naturales. Buceo, pasear en barco, practicar snorkel, etc. Son muchas las cosas que hacer en esta pequeña zona de pescadores. Donde, además, se come de lujo.

 

VISITAR LAS NEGRAS

Otra parada cercana al pueblo de Níjar es esta pequeña pero animada localidad. En Las Negras podrás disfrutar de todo aquello relativo al ocio: restaurantes, bares, turismo de playa, etc. Es perfecto para quienes prefieren el ambiente urbano. E incluso tiene opciones para los más deportistas, con la posibilidad de practicar actividades acuáticas.

 

PASEAR POR NÍJAR PUEBLO

Obvio no podemos pasar por alto el recorrer las calles del pueblo principal de esta Comarca, Níjar. Esta localidad está llena de historia por todos sus rincones. De origen árabe, en Níjar destacan sobre todo la Atalaya, una bella fortaleza; la Iglesia Mudéjar, o su Museo del Agua. Recomendamos, además, visitar los distintos comercios artesanales repartidos por el pueblo donde podréis encontrar una gran variedad de productos hechos con esparto.

 

BAÑARTE EN SUS PLAYAS Y CALAS

Al ser una zona costera, no es de extrañar que uno de sus imprescindibles sea disfrutar de su gran variedad de playas y calas. Como ya decíamos al inicio, en estas playas predomina el agua cristalina y las tonalidades turquesas. La Playa de los Genoveses, la Playa Monsul, Cala Enmedio, el Playazo, Cala Higuera, Cala Rajá, Playa del Corralete, Playa de la Almadraba, Cala Media Luna, etc son solo algunas de las más conocidas y bellas.

 

REALIZAR EXCURSIONES POR LA ZONA

Para disfrutar al máximo de todas estas actividades que te proponemos, la mejor opción es organizar diferentes excursiones. Ya sea durante una sola jornada o en un par de días, puedes disfrutar de toda la Comarca de Níjar gracias a la variedad de free tours y actividades organizadas que se realizan. Tu único obstáculo será decidir con cuál de ellas te quedas.