Leyendas y misterios de Almería
Por Pedro 0

Secretos y misterios de Almería

Probablemente habías viajado antes a la ciudad andaluza y no te habías enterado de los secretos y misterios de Almería. O quizás sea tu primera vez y te haya picado la curiosidad de conocer que se esconde entre sus castillos. Lo cierto es que este lugar con el prefijo «Al», cuenta mucho más que una simple leyenda, es más que una ciudad, que una provincia y que las historias que se cuentan entre vecinos. Pero de sus secretos nacen todo lo que vemos hoy, y de ellos, su historia.

De la misma manera, queremos indagar en lo más profundo de su nombre y sacar a la luz aquellas escabrosas malas lenguas.Los secretos y misterios de Almería han resucitado entre las reliquias de su pasado para enseñarnos el verdadero pasado de la localidad.

Estate atento porque a continuación te contamos los secretos y misterios de Almería que no conocías:

Leyendas y misterios de Almería

Leyendas y misterios de Almería

La verdad de Cabo de Gata

Uno de los secretos y misterios de Almería comienza en pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata. Este precioso lugar es visitado por miles de turistas al año que buscan sus aguas cristalinas de arena oscura en parajes de ensueño. Aquí surge una leyenda en referencia a los árabes que ocupaban la zona y que probablemente no sabías.

La historia dice que un sultán escondió un el tesoro más buscado entre los mares de Cabo de Gata. Concretamente en el fondo de una cueva submarina para que no fuera encontrado por los cristianos. Tan escondido está, que el autor de esta reliquia murió con su secreto mejor guardado.

Leyendas y misterios de Almería

Leyendas y misterios de Almería

El Teatro Cervantes

Existen espíritus que deambulan por los lugares emblemáticos de la ciudad. Por desgracia estos fantasmas han podido tener un final demasiado trágico para irse en paz y se han quedado anclados al lugar donde se les quitó la vida.

Este es uno de los secretos y misterios de Almería que permanece en el Teatro Cervantes y que todos los almerienses alguna vez han presenciado. Todo empezó en 1922 cuando dos actores fueron asesinados a manos de un marido celoso en este escenario y desde entonces, cosas extrañas ocurren en las diferentes partes del teatro.

Secretos y misterios del Santo Cristo de la Escucha

Este símbolo de la ciudad se encuentra en la Catedral de Almería y parece ser que su nombre tiene un sentido: Santo Cristo de la Escucha. La historia se remonta a la ocupación de una casa antiguamente perteneciente a los moriscos, en la que se podía oír la palabra «escucha». Los cristianos que vivían allí se marcharon despavoridos y todo aquel que habitaba la casa era testigo de que la voz repetía la misma palabra.

Queriendo averiguar el origen del suceso paranormal, derribaron unos tabiques hasta hallar el culpable:la talla de un Cristo al que se le cambió el nombre al Cristo de la Escucha.

Leyendas y misterios de Almería

Leyendas y misterios de Almería

 

Catedral de Almería

Otro de los secretos y misterios de Almería cuenta que habita un tesoro en uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Si no fuiste capaz de encontrar el de Cabo de Gata, quizás este te sea más fácil, sin embargo, se encuentra en la Torre de las Arcas.

Si te estás preguntando cómo acceder allí, hay que realizar una laboriosa ceremonia en la noche de San Juan. Simplemente basta con ponerte frente a la Catedral la misma noche del 24 de junio y esperar a que un caballero oscuro aparezca ante ti para contarte cómo llegar hasta el tesoro. Pero no es tan fácil, si la avaricia se apodera de ti, quizás te quedes encerrado para siempre en una oscura maldición.

 

Si te estás preguntando qué hacer en Almería, esta ciudad tiene preparadas para ti miles de actividades que harán que tu experiencia en Andalucía sea asombrosa, ¿estás preparado?