Pasaporte español
Por Pedro 0

Toda la documentación necesaria para viajar a Almería

Después de leer mil cosas maravillosas sobre los increíbles lugares que hay en Almería en Explora Almería, seguro que te han entrado muchas ganas de visitar este trocito de España. Y no nos extraña. Pero si has decidido viajar a Almería, probablemente te esté preguntando por dónde empezar a organizar tu viaje y aunque los billetes de avión y el alojamiento son importantes, no debes olvidar todos la documentación necesaria para viajar a Almería.

Por eso hemos decidido hacer esta pequeña guía, para ayudarte con todas esas dudas y que te aclares de qué es lo que necesitas. Toda la documentación para viajar a Almería que vas a necesitar es la misma que necesitarías para cualquier otro lugar de España. Dependerá de qué país tengas la nacionalidad y de qué país vengas.

Pasaporte canadiense

Si eres ciudadano de la Unión Europea

En este caso no vas a necesitar ningún visado. Únicamente con tu DNI será suficiente. No necesitas ni quiera el pasaporte. Este es gracias a que España y el resto de los países de la Unión Europea tienen firmado el acuerdo Schengen, este permite la libre circulación de personas entre estos territorios. Como recomendación sí que te diremos que puede ser buena idea llevar también el pasaporte si lo tienes por si acaso se te pierde uno de ellos.

También, gracias a los tratados de la Unión Europea existe una Tarjeta Sanitaria Europea que es muy útil cuando viajes dentro del territorio europeo, ya que cubre todos los gastos médicos que puedas tener en ese país por medio de la sanidad pública. Además es completamente gratuita. Solo debes solicitarla aquí.

Si no eres ciudadano de la UE

Por otro lado si no eres ciudadano de la Unión Europea cada caso es diferente, por tanto, lo más recomendable es que te pongas en contacto con la Embajada Española de tu país de origen o que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores en España y conseguir así la información necesaria.

De toda maneras podemos diferenciar dos grandes grupos, aquellos países que no necesitan un visado y los que sí lo necesitan.

Aeropuerto

Países que no necesitan visado

España tiene firmados una serie de acuerdos con países que les permite el acceso sin visado al país. Esos países son: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Aunque no se necesite visado, ahora sí que es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido hasta tres meses después del viaje. Y no ser más antiguo de 10 años. Además tienes que tener el billete de ida y vuelta a España porque no puedes permanecer en el país más de 90 días. Y la última cosa imprescindible es el seguro médico o el seguro de viaje.

En la frontera también te pueden pedir reservas de hotel o recursos económicos por persona y día de viaje, así que conviene llevar esos documentos por si acaso.

Países que sí necesitan visado

Si necesitas un visado entonces dependerá de qué vas a hacer en Almería, existen visados para turismo, trabajo y estudios. Debes tener en cuanta que estos visados son comunes a toda la Unión Europea, así que los podrás tramitar en las páginas oficiales de la UE.

Además del visado vas a necesitar el pasaporte como documento de identificación y el seguro de viajes. Además ten en cuenta que te pueden pedir más datos, como los del caso anterior en aduanas.

Si no eres ciudadano de la UE pero vas a Almería desde otro país de la UE

Como ya hemos hablado, gracias al acuerdo Schengen, dentro de las fronteras de estos países te puedes mover con total libertad, por lo tanto si has tenido que sacar un visado para otro país que has visitado previamente y desde el cual entras a España, ese visado será suficiente. Igual pasa con el seguro de viaje. Solo necesitarás eso y el DNI o pasaporte en vigor como documentación para viajar a Almería.

Aeropuerto